Mayra Ocampo, quien tiene un salón de arreglo de uñas en el Centro de Cuernavaca, menciono que sus ingresos bajaron en lo que va de agosto.
"Normalmente así me pasa. Desde junio me va muy bien porque son las graduaciones y todas las mamás y madrinas vienen a arreglarse las uñas de manos y pies, pero todo agosto no tenemos clientas".
La entrevistada dio detalles de su actividad: "solo de lunes a sábado tengo abierto. Por lo regular trabajo bajo citas y si no tengo clientas programadas si atiendo sin cita. Estoy desde las ocho de la mañana hasta las nueve de la noche en días muy pesados, pero en días tranquilos de diez de la mañana a siete de la noche".
Sobre sus ingresos, dijo que "a partir de septiembre comienzan a llegar las citas y gracias a Dios tengo mucho trabajo, porque vienen fechas importantes como el día del Grito, luego las fiestas de halloween, navidad y año nuevo. Todos los meses que faltan del año tengo mucho trabajo".
"Mi negocio lo empecé a mitad de la pandemia, antes vendíamos tacos de canasta pero nos fue mal y dejamos de vender, tome un curso de uñas y empecé a practicar con mis amigas y vecinas hasta que me animé a poner mi salón" dijo.
"Estoy pensando vender los insumos para las uñas, los barnices, las herramientas y todo lo que ocupo, pero no he podido encontrar un buen proveedor para que me convenga la venta".