Organizaciones civiles demandaron poner un alto a los feminicidios en el estado y exigieron a los políticos que dejen de usar estos casos como bandera y mejor tomen acciones contundentes para garantizar el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia.
La vocera de la agrupación Divulvadoras, Andrea Acevedo Martínez, expuso que en un solo día, el 16 de agosto, hubo en la entidad tres feminicidios, dos en Puente de Ixtla (una madre y su hija en su domicilio) y otro en Cuautla.
Anotó que de acuerdo con las cifras del informe más reciente del secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad, Morelos ocupa el primer lugar en este delito en el país. Refirió que las agrupaciones civiles tienen contabilizados 52 feminicidios en lo que va del año.
“En medio del clima político, tan polarizado, hacemos una llamada a las y los funcionarios públicos, a la clase política local y federal, para dejar de utilizar el feminicidio como objeto de pugna entre poderes políticos y partidos políticos”, reclamó.
Aseveró que “todas las vidas de las mujeres cuentan. Las 52 mujeres asesinadas serán extrañadas por sus hijos e hijas, por sus madres, por todas sus familias” y exigió a nombre de las colectivas feministas justicia por las víctimas de feminicidio de este año y por las miles que han sido asesinadas durante la última década.