Aunque haya pocos pasajeros.
Erick Carlos, operador de un vehículo de la Ruta 16, afirma que las vacaciones escolares -periodo en el que baja drásticamente el número de pasajeros del transporte público- no afectó sus ingresos económicos.
“Por las vacaciones bajó el pasaje y apenas se ve un poco de movimiento, pero aquí (en la Ruta 16) nos pagan todos los días”.
Cuestionado acerca de si repercute en su actividad este periodo, señala que “sí, porque baja el pasaje, pero uno se arregla con el patrón y en estos días entregamos menos cuenta. En temporada normal damos mil 500 y ahorita mil 200 y de ahí nos pagan. Por ese lado no nos afecta, aunque sí le afecta al patrón, porque nos tiene que pagar diariamente”.
Dijo que había días en los que la unidad que maneja circulaba casi vacía, pues las unidades de esta organización pasan por al menos tres planteles educativos.
Sin embargo, el trabajador del volante confía en que a partir del lunes, con el regreso a clases, la situación mejore.
“Yo creo que desde el lunes se verá un aumento. Así es en otros años. Ya sabemos que hay temporadas bajas y temporadas buenas. En estos casos hay que ponerse de acuerdo con el patrón para que a los dos nos vaya bien”.
Carlos trabaja desde hace cuatro años como chofer, una labor que aprendió de su papá y, aunque reconoció que es una labor cansada, dijo que afortunadamente a diario llega a su casa con dinero.