Sociedad

Aguarda FEUM conclusión de comedor universitario


Lectura 2 - 3 minutos
Aguarda FEUM conclusión de comedor universitario
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Aguarda FEUM conclusión de comedor universitario

  • Like
  • Comentar

Ofrecerá servicio de alimentación a 200 personas: González Mejía.

El comedor universitario sigue en proceso de construcción, dijo César Alejandro González Mejía, quien confió en que a pesar del retraso en el avance de la obra, ante de que concluya su representación se entregará la obra a los estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

“Tengo que señalar que el acuerdo que se firmó indicaba como fecha definitoria de la entrega del inmueble la segunda quincena de agosto, misma que se está cumpliendo, pero fue difícil que en esta semana se pudiera entregar la obra, y veo mucha inquietud de la comunidad universitaria con reclamos hacia mi persona por no entregar la obra del comedor y me sumo a la voz de los estudiantes que exigen este comedor y asumo también mi responsabilidad “, dijo el presidente de la FEUM al referir que hizo un compromiso y va a cumplir “no nos vamos a ir sin entregar este comedor que estamos seguros va a generar un cambio importante en la forma de aprender en los estudiantes de nuestro campus y a beneficiar a la economía de las familias de nuestros estudiantes”. 

De acuerdo con los planos de lo que será el comedor universitario, se destaca que se respetará el área verde de la zona y se ofrecerá una vista panorámica como mirador hacia el valle de Cuernavaca y los campos de futbol del campus Chamilpa y contará con una zona de comedor, cocina, terraza, barra exterior, zona bufetera, caja para cobro, zonas de lavado, alacena y zona de limpieza. En el exterior tendrá una zona para depositar basura, así como para el lavado de charolas y platos, además de tres sanitarios, uno de ellos con acceso a personas con discapacidad motriz. 

César González informó que la obra registra una inversión de entre dos y tres millones de pesos para su la adecuación, la obra exterior; el equipamiento estará a cargo de la FEUM en cuanto la infraestructura esté lista.

Dijo que actualmente se analiza la manera en que operará este comedor, “es decir, el gasto corriente de nómina para mantener los costos bajos, es el esfuerzo que vamos a realizar para garantizar al menos ocho meses de operación en lo que entregamos la gestión y se tenga un margen para optimizar este servicio”. 

El presidente de la FEUM indicó que se estima ofrecer servicio de alimentación a 200 personas de manera simultánea por hora con desayuno, comida y cena; “comida de dos tres tiempos con bebida incluida y estamos tratando con la Facultad de Nutrición de lograr una corrida financiera para que el platillo esté por debajo de los 25 pesos, máximo 27 pesos”, dijo, al referir que este proyecto se puede replicar en el sistema de educación media y superior del estado. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,199,646 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconocen en Temixco la labor de autoridades en favor de los Derechos Humanos
Sig. Niega juez amparo a quejosa contra publicación en Facebook

Hay 5370 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.