Expresó que las autoridades educativas se habían comprometido con la CDHEM a proporcionar toda la información necesaria para la integración de las quejas, a través del personal de guardia.
Sin embargo, hasta el momento el IEBEM no ha presentado los informes que fueron solicitados, por lo que la Comisión no ha podido completar las quejas promovidas por los padres de familia.
“En materia educativa, nos vemos con mucha problemática en la Comisión de Derechos Humanos por los tiempos de que no hay personal del jurídico que esté atendiendo las cuestiones por el periodo vacacional.
“Entonces, tenemos muchos expedientes que realmente tienen urgencia, se quedaron los expedientes de las cuotas y cooperaciones, el caso de la secundaria 19 que desafortunadamente no hay quien nos dé contestación, no obstante que el jurídico y la Secretaría de Educación se comprometió a dejar guardias permanentes y dar respuesta a todos los expedientes”, expresó.
Indicó que hay un retraso en los informes, incluso sostuvo que “no hay quien nos conteste las llamadas”, a pesar de que hubo el compromiso de las autoridades.
“Han llegado padres de familia a la Comisión solicitando atención por la cuotas, las cooperaciones y los condicionamiento y no hay quien responda en el Instituto de Educación Básica”, dijo.