Empezó su vida laboral a los 14 años de edad.
Hace poco tiempo, Jesús obtuvo su jubilación tras varios años dedicados al servicio público en el gobierno federal. Aunque ahora tiene la oportunidad de descansar, dijo que se acostumbró a la rutina y por eso trabaja como chofer del transporte público.
Desde hace tres meses conduce una combi de la empresa de transporte “Mariano Matamoros” y afirma que está a gusto en este oficio, que aprendió cuando apenas tenía 14 años de edad, y con el cual logró pagar sus estudios universitarios.
“Mi papá también era chofer de autobuses y creo que de ahí me gustó este oficio. Empecé a manejar cuando tenía 14 años para ayudarlos y después para pagar mis estudios; soy técnico superior en seguridad pública, en eso trabajé toda mi vida y ya me retiré”.
De su actividad al volante, refirió que a veces es estresante porque tiene que lidiar con el mal genio de algunas personas, que traen problemas y pretenden desquitarse con el operador.
Además, indicó, es una labor cansada porque diariamente trabajan jornadas de hasta 14 horas diarias y en ocasiones sin descanso semanal.
Sin embargo, afirmó que está a gusto en este oficio y seguirá hasta que el cuerpo le aguante.