Perdió su empleo, pero en el transporte gana más, afirma
Armando trabaja desde hace mes y medio como operador del transporte público, luego de que se quedó sin empleo, y aunque reconoce que esta labor es cansada, dijo que por lo menos obtiene buenos ingresos económicos.
Al día -indicó- reúne mínimo 200 pesos y máximo 500 en una jornada de más de 12 horas. Sin embargo, señaló que -al igual que varios de sus colegas- le afecta aplicar los descuentos a las personas con credencial del Inapam, pues pagan cinco pesos de base a base.
"Me gusta este trabajo, no me quejo, pero hay unos que son groseros. Además, a las personas mayores se les pide la tarjeta para hacer el descuento y se molestan porque no la traen y te avientan el dinero".
Aunado a lo anterior, refirió, se ha encontrado con personas que le dicen "ahorita le pago" y no le pagan, por lo que en ocasiones deja de recibir hasta 200 pesos en el día.
"Me ha pasado que cuando hay mucho pasaje solo pagan unos y los demás se hacen, y ahí es donde uno pierde. Hay muchos que se suben en el mercado y van hasta la base, pero solo pagan cinco pesos".
Pese a lo anterior, afirmó que seguirá al volante porque necesita dinero para solventar los gastos de su casa, además, tiene experiencia como chofer, porque es a lo que se dedica desde hace varios años.