Sociedad

Participa UAEM en Fiesta Nacional de Pueblos Mágicos


Lectura 1 - 2 minutos
Participa UAEM en Fiesta Nacional de Pueblos Mágicos
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Participa UAEM en Fiesta Nacional de Pueblos Mágicos


  • Like
  • Comentar

La actividad se realiza en Tepoztlán; llama Escuela de Turismo al trabajo coordinado entre Pueblos Mágicos del país  

“Los prestadores de servicios de los Pueblos Mágicos de Morelos deben trabajar con las autoridades para fortalecer su oferta turística y diversificar sus productos, porque significa un crecimiento económico para las comunidades, sin olvidar el cuidado al medio ambiente y la arquitectura vernácula”, señaló Gerardo Gama Hernández, director de la Escuela de Turismo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).  

Lo anterior, al participar en 1a Fiesta Nacional de los Pueblos Mágicos, que se realiza en el municipio de Tepoztlán, en donde impartió el taller de dibujo a estudiantes de quinto y sexto grado en la escuela primaria Escuadrón 201, para fomentar que los alumnos identificaran el patrimonio cultural y natural del pueblo mágico, lo dibujaran y entendieran la importancia de cuidarlo. 

La fiesta es organizada por el Comité Ciudadano Valle Sagrado de Tepoztlán, que reúne este fin de semana a expositores de pueblos mágicos del país, quienes visitan este municipio para participar de conferencias académicas, un Foro de Medicina Tradicional, un Foro Cultural, una Expo Turística con venta de artesanías de los pueblos participantes y una exposición de cocina tradicional; todas las actividades gratuitas y abiertas para el público interesado. 

Alumnos de turismo se integraron a la organización de la fiesta en donde participan 15 Pueblos Mágicos como parte de las actividades que deben realizar para conocer el sector y el campo laboral. 

Este encuentro, dijo Gerardo Gama, ayuda a que los Pueblos Mágicos de Morelos: Tepoztlán, Tlayacapan, Xochitepec y Tlaltizapán, se vinculen para trabajar juntos con otros pueblos que participarán con sus experiencias exitosas, para que pueden replicarse. 

Señaló que la Escuela de Turismo también participó en la fiesta con dos ponencias de los académicos Arizbe Hernández Trujillo, quien impartió el tema “La calidad en el servicio y la importancia del desarrollo de los Pueblos Mágicos”, mientras que Omar Paniagua, habló sobre el “Turismo en la agenda 2030”. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,203,253 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Brillo
Sig. Trabaja en la 'ruta' desde hace mes y medio

Hay 5751 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.