Sociedad

Crea Cruz Roja centro de entrenamiento de binomios caninos


Lectura 2 - 3 minutos
Crea Cruz Roja centro de entrenamiento de binomios caninos
Crea Cruz Roja centro de entrenamiento de binomios caninos
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Crea Cruz Roja centro de entrenamiento de binomios caninos

Crea Cruz Roja centro de entrenamiento de binomios caninos
  • (1 Like)
  • Comentar

Llaman a la población a donar en especie materiales para la capacitación de los perros.

La Cruz Roja delegación Morelos logró crear un centro de entrenamiento de binomios caninos para rescate y para fortalecer la infraestructura llamó a la población a donar en especie materiales para la capacitación de los canes, especialmente en rescate de estructuras colapsadas por sismos y localización de personas en campo abierto.

Mauricio Díaz Salgado, coordinador estatal de Socorros de la institución, dio a conocer que finalmente se logró crear dicho centro, uno de los pocos en su tipo que hay en el país.

Para eso, un particular ha aportado una bodega amplia donde se realizan diversas prácticas.

Comento que incluso ya se desarrolló un curso taller- nacional con participantes de diversos estados de la república que vinieron a Morelos a capacitarse en dos temas, que es rescate en estructuras colapsadas y en la de búsqueda en grandes áreas.

Refirió que en Morelos este tipo de casos es frecuente, ya que mucha gente viene a hacer senderismo en bosques o zonas montañosas como el cerro del Tepozteco y otros donde la gente camina y en diversas ocasiones termina perdida.

Por ello se capacitó a los binomios en dicha bodega, ubicada en Acatlipa, municipio de Temixco, así como en campo.

La Cruz Roja Morelos cuenta con doce binomios (humano- perro), tres de ellos con todas las certificaciones, que forman parte de la Fuerza de Tarea de Cruz Roja Mexicana, que nació en la entidad y ha evolucionado en varios estados del país.

Recordó que algunos de los especialistas han participado en varias misiones, como en el desastre natural provocado por un sismo en Turquía.

La capacitación comienza con los manejadores con un periodo mínimo de seis meses, después la persona comienza a trabajar con su compañero perro, y es un proceso largo, pues el can debe tener ciertas características y se requiere de mucho sacrificio y tiempo. El proceso de certificación dura en promedio cuatro años.

Los binomios son voluntarios, es decir que cada uno de los manejadores y manejadoras cubren sus gastos, la alimentación, vacunas y demás cuidados de los animales.

Por ello, pidió a la comunidad su solidaridad para donar materiales con el fin de crear escenarios en el centro de capacitación, es decir en la mencionada bodega. Se solicitan maderas, hojas de triplay, botes grandes de aluminio, por ejemplo. Otros de los materiales útiles son tambos de metal o plástico, pero que estén totalmente limpios.

No se pueden usar cosas con restos de sustancias porque eso afecta el olfato de los perros, además de que puede ser nocivo para los ojos de los propios animales o de las personas manejadoras.

El fin es simular túneles, casas, estructuras y se necesita ser dinámicos para que el can no se acostumbre a una sola estructura.

Los donantes pueden contactar a la Cruz Roja Morelos a través de sus redes sociales, dejando un mensaje con datos del contacto, o en las instalaciones de la institución en Cuernavaca.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,186,118 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Piden retomar análisis de la ley de videovigilancia
Sig. Se arrepiente de no haber estudiado

Hay 5050 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.