Sociedad

Culminó la “pasarela ecléctica” en la Facultad de Arquitectura


Lectura 2 - 3 minutos
Culminó la “pasarela ecléctica” en la Facultad de Arquitectura
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Culminó la “pasarela ecléctica” en la Facultad de Arquitectura


  • Like
  • Comentar

En el marco de los festejos del Día Nacional del Arquitecto y el Día Mundial de la Arquitectura, la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (FAUAEM), realizó ayer se evento denominado “Pasarela Ecléctica” para potenciar el pensamiento creativo e innovador mediante la arquitectura y la moda. 

En la explanada del Edificio uno del Campus Chamilpa, sede de la Facultad de Arquitectura, se realizó el evento académico multidisciplinario en el que participaron 20 equipos integrados cada uno por cinco estudiantes, quienes confeccionaron trajes que reflejan la identidad cultural en el que reflejaron líneas arquitectónicas, diseños y homenaje a destacados arquitectos del país y del mundo. 

El equipo ganador del primer lugar fue para “Le Bleu”, integrado por Carlos Daniel Maxinez Sosa, Camila Isabel Canel Carranza, Flor Amairani Sandoval González, Claudia Alejandra Carpinteiro Madera y Camila María Cedillo Arredondo de séptimo y noveno semestre, categoría Estilo Arquitectónico “Novo Hispano”, asesorados por la docente Gissel Giovanna Alquicira Mandujano. El segundo lugar fue para el equipo “Koatl” integrado por Andrea Gómez llanos, Keysy Isidro Bernabé, Leonardo David Román Méndez, David Alfonso Vargas Herrera y Daniel Díaz Gama del noveno semestre, en la categoría Homenaje a “Javier Senosiain”; los alumnos fueron asesorados por el catedrático Miguel Ángel Cuevas Olascoaga y el tercer lugar fue para el equipo “Batllos“, integrado por Jesua Jair Alcaide Aranda, Regina Montserrat Alejandre De Anda, Silvia Paola Mora Ladrillero y Karen Mayje Ortega Morales del tercer semestre,  en la categoría  homenaje a Antonio Gaudí, asesorados por la catedrática Gissel Giovana Alquicira Mandujano. 

Durante el evento se explicó que los estudiantes diseñaron prendas con materiales relacionados a los diseños o líneas arquitectónicas con la dinámica de la pasarela, para conjugar la moda con la arquitectura, porque ambas resguardan y abrigan al ser humano. 

Las autoridades de la FAUAEM destacaron la importancia de un evento como este, que inició en 2016, al señalar que la moda y la arquitectura son disciplinas que requieren la máxima creatividad para armonizar lo conceptual, las texturas, el color y el diseño de estructuras. 

Mujeres y hombres alumnos de la FAUAEM desfilaron en la pasarela vistiendo trajes con diseños originales, elaborados con materiales como cartón, papel, plástico y técnicas de maquetación utilizados en diseños arquitectónicos aplicados en la ropa. 

En México, el primero de octubre se celebra el Día del Arquitecto y en 1997, la Unión Internacional de Arquitectos (UIA) instituyó el primer lunes de octubre de cada año como Día Mundial de la Arquitectura, coincidiendo con el Día Mundial del Hábitat. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,207,391 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Políticas públicas
Sig. El súper peso y qué lo origina

Hay 5857 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.