Sociedad

Reparó la UAEM el 95% de los edificios dañados por el sismo


Lectura 1 - 2 minutos
Reparó la UAEM el 95% de los edificios dañados por el sismo
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Reparó la UAEM el 95% de los edificios dañados por el sismo


  • Like
  • Comentar

La reconstrucción se realizó con parámetros de seguridad en materia de sismos: Urquiza Beltrán.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) registra el 95 por ciento de avance en la reconstrucción de los edificios que resultaron dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la máxima de estudios de Morelos. 

Explicó que el cinco por ciento restante tiene que ver con la reconstrucción de espacios en la Escuela de Técnicos Laboratoristas y detalles en la Preparatoria de Puente de Ixtla y con eso se tendrían el total de las reconstrucciones después de seis años. 

“También se realizó una gestión de recursos de aproximadamente mil 400 millones de pesos de recurso federal para la reconstrucción de todos los edificios de la universidad y en este momento se tienen mejores instalaciones para los trabajadores y estudiantes universitarios”. 

Gustavo Urquiza detallo que en la Escuela de Técnicos Laboratoristas se retrasó la obra por cuestiones jurídicas que ya se solventaron y permitieron la continuidad de la reconstrucción. Consideró que en tres meses se terminará la obra en esta escuela. 

Destacó que la reconstrucción se realizó considerando parámetros de seguridad en materia de sismos, “Son mucho más seguras, porque estamos en zona sísmicas y los índices de seguridad son mayores, incluso en la Torre de Rectoría se reforzó el cimiento porque no estaba preparada para un sismo de magnitud como la de 2017 y las columnas fueron reforzadas”. 

En ese sentido, Gustavo Urquiza destacó la construcción del edifico uno: “quedó muy bien, tenemos instalaciones dignas y  seguimos insistiendo con el gobernador para que el presidente de la República venga a inaugurar este edificio, en el que se registró una inversión de 450 millones de pesos”, dijo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,204,206 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Le gusta ser chofer, aunque sufra
Sig. Vecinos vuelven a cerrar calles para exigir agua

Hay 6416 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.