Sociedad

Llaman a la civilidad a aspirantes a terna para rector


Lectura 2 - 3 minutos
Llaman a la civilidad a aspirantes a terna para rector
Llaman a la civilidad a aspirantes a terna para rector
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Llaman a la civilidad a aspirantes a terna para rector


Llaman a la civilidad a aspirantes a terna para rector
  • Like
  • Comentar

Circulan en redes sociales acusaciones relacionadas con algunos participantes en el proceso.

La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a través de un comunicado, llamó a la civilidad a los aspirantes a integrar la terna para la elección del próximo rector, al considerar “desafortunadas” las declaraciones que han estado circulando en redes sociales a manera de acusaciones relacionadas con algunos aspirantes. 

Y es que la semana pasada, el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM, solicitó al rector Gustavo Urquiza, emitir un exhorto a los ex funcionarios de su administración que aspiran a integrar la terna, a conducirse con responsabilidad y respeto a los organismos universitarios al considerar que su representante, Mario Cortés Montes, fue objeto de difamación. 

Además de los señalamientos de parte del SITAUAEM, en redes sociales se ha distribuido información que a juicio de la Junta de Gobierno carece de sustento. Entre algunos de los documentos se ha señalado que existe favoritismo de parte de la rectoría hacia alguno de los aspirantes a la terna. 

“Invitamos a los aspirantes a la terna de candidatos para ocupar la rectoría de la UAEM para el periodo 2023-2029, así como a la comunidad universitaria, a conducirse con civilidad en cualquier tipo de declaraciones, permitiendo de esta manera que este importante proceso para nuestra universidad, se lleve a cabo de una manera respetuosa en el ámbito universitario, sin pretender la intervención de otros actores externos, en total empatía con la autonomía universitaria”, se indica en el documento. 

La. Junta de Gobierno manifiesta su descalificación categórica a cualquier publicación que ponga en entredicho la honorabilidad de cualquiera de los aspirantes a la terna antes citada, sin los elementos de prueba que demuestren las acusaciones vertidas, “ya que, sin este importante sustento, estas se transforman en difamaciones que incluso violentan los derechos humanos de los aspirantes”. 

Da a conocer que en la última semana de octubre presentará la terna para la aprobación del Consejo Universitario. “Tengan la seguridad de que estamos evaluando con profesionalismo, ética y total responsabilidad hacia el bien futuro de la UAEM, las competencias de liderazgo, las habilidades de gestión, experiencia y conocimiento de nuestra universidad, así como la viabilidad y pertinencia del plan de trabajo presentado y defendido en entrevista por cada 

Aspirante”, al asegurar que se elegirá a los tres mejores aspirantes a la terna, señalando que todos los aspirantes son elementos muy valiosos y comprometidos con la consolidación de la UAEM. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,210,520 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El origen de una política de vivienda incorrecta
Sig. Preparan reubicación de 500 tumbas del panteón de La Paz

Hay 5159 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.