Tras la afectación provocada por el huracán Otis.
Voluntarios de la Cruz Roja Morelos acudieron al llamado de ayuda al puerto de Acapulco para apoyar en labores de rescate, tras la afectación provocada por el huracán Otis.
El delegado de la institución en la entidad, José Luis Alquicira Solís, detalló que la mañana de este mismo miércoles, salieron para esa ciudad diez voluntarios y tres unidades de Morelos.
Se trata de equipos especializados en rescate y en labores relacionadas con inundaciones y desastres naturales; es un equipo de élite de expertos en búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, de los cuales sólo hay 220 en todo el país y en Morelos veinte. Acudió el llamado una primera célula de diez y si fuera necesario podrían sumarse otros diez voluntarios.
La Cruz Roja Morelos cuenta con un importante número de personas que de manera voluntaria se han capacitado con un alto nivel de especialización, por lo que han acudido incluso en casos de desastres naturales a nivel internacional.
Este miércoles dicha institución llevó a cabo el “Desayuno de ofrendas”, con fines de recaudación de fondos.
Alquicira Solís dijo que la delegación Morelos es autosustentable gracias al Hospital Henry Dunant y a la labor de las y los voluntarios, así como el programa de redondeo en tiendas de autoservicio.
Con estas acciones se solventan los gastos de compra, mantenimiento y operación de ambulancias, programas de prevención, resiliencia, asistencia en desastres, entre otros servicios.
“No es cuestión de dinero, sino de voluntad y pasión por ayudar, el interés es ayudar a los demás”, concluyó.