Sociedad

Centros de acopio para damnificados de 'Otis': ¿Dónde están y qué llevar?


Lectura 2 - 3 minutos
Centros de acopio para damnificados de 'Otis': ¿Dónde están y qué llevar?
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Centros de acopio para damnificados de 'Otis': ¿Dónde están y qué llevar?


Fotógraf@/ Tomada de Noticaribe
  • Like
  • Comentar

Tras la devastación provocada por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, dependencias estatales de Morelos y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) han establecido centros de acopio para recolectar víveres y productos destinados a ayudar a los afectados por este fenómeno natural. De forma preliminar se estima que hay severas afectaciones en casas, hoteles, hospitales y plazas comerciales.

¿Dónde se ubican los centros de acopio?

El primer centro de acopio está instalado en las oficinas centrales del Sistema DIF (SEDIF) Morelos, en Las Quintas número 15, colonia Cantarranas, en Cuernavaca, y operará de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 18:00 horas, así como también en sábado y domingo de 09:00 a 17:00 horas.

La Escuela de Estudios Superiores de Jojutla UAEM en colaboración con el H. Ayuntamiento de Jojutla, se ha sumado a apoyar esta causa, habilitando un centro de acopio dentro de las instalaciones de la institución, ubicada en Av. 18 de Marzo No. 617 Col. Emiliano Zapata, Jojutla.

El auditorio municipal Juan Antonio Talxcoapan en Jojutla igual abrió un centro de acopio. Desde este jueves al sábado 28 de octubre las personas que lo deseen podrán llevar sus productos de ayuda en un horario que va de las 9:00 a las 16: 00 horas del día, y el domingo 29 de octubre de 9:00 a 13: 00 hrs.

Unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos habilitaron también centros de acopio en el Campus Norte. Se estarán recibiendo víveres en Instituto de Investigación en Humanidades y Ciencias Sociales (IIHCS), así como en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales este jueves 26 de octubre. La próxima semana de lunes a jueves continuarán recaudando víveres en la Sala de juntas del IIHCS, edificio 74, 3er piso, en un horario de 8:00 am a 5:00 pm y en la Jefatura de la Facultad de Derecho de 8:00 am a 3:00 pm.

La empresa de autobuses CostaLine con sede en Cuernavaca habilitó un centro de acopio ubicado en Av. José María Morelos y Pavón Nte. 329

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Morelos abrió un centro de acopio y ayuda para las personas damnificadas en el estado de Guerrero. Sus instalaciones se encuentran en Dr. Gustavo Gomez Azcarate 200. Lomas de la Selva, Cuernavaca, y estarán recolectando víveres en un horario de 9:00 a 18:00 hrs.

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana Delegación Morelos anunció que por el momento no se abrirá un centro de acopio, sin embargo puso a disposición de la ciudadanía la cuenta 0404040406 de BBVA para las personas que puedan dar alguna donación en efectivo. Cabe mencionar que el único centro de acopio autorizado por parte de la Cruz Roja Mexicana donde se recibirán donaciones en especie se encuentra en la calle Juan, Luis Vives 200, Polanco I Secc, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

¿Qué tipo de víveres se pueden donar?

Los interesados pueden donar: artículos de primera necesidad (como alimentos no perecederos, agua, pañales, kits de limpieza e higiene personal); materiales de curación o medicamentos; alimentos para mascota, ropa y otros artículos (colchonetas, frazadas, linternas y más).

 

Inicia sesión y comenta

Daniela Ocampo

17,823 Posts 126,647,940 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Envía Cruz Roja a Acapulco personal capacitado en rescates
Sig. Temixco apuesta por la innovación: Drones para fumigación revolucionan la agricultura local

Hay 4975 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.