Instituciones educativas instalan centros de acopio de víveres.
Instituciones educativas públicas y privadas de prácticamente todos los niveles de formación se sumaron a los esfuerzos por apoyar a los damnificados por el paso del huracán Otis en el puerto de Acapulco, al instalar centros de acopio
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelos fue de las primeras en anunciar su decisión de abrir un espacio para que la ciudadanía y su comunidad, apoye con recursos a la población de Guerrero
A través de sus redes sociales, la UNAM Morelos convocó a las y los universitarios a solidarizarse y entregar víveres en el centro de acopio ubicado en las oficinas administrativas de la Coordinación de Servicios Administrativos.
Agua embotellada, alimentos enlatados, cobijas, pañales, insumos de primeros auxilios, artículos para higiene personal, ropa y calzado en buen estado, toallas femeninas y herramientas de mano para la remoción de desechos y escombros son algunos de los artículos que se solicitaron.
Diversas escuelas privadas, la mayoría de nivel básico anunciaron en sus redes sociales, así como a sus estudiantes, la decisión de recolectar víveres y otros productos que serán donados a la población de Acapulco y comunidades cercanas.
Por su lado, la dirigencia de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamó a sus afiliados a colaborar con donaciones a favor de personas afectadas del estado vecino.
El SNTE instaló centros de acopio en Cuautla, Jojutla, Jonacatepec, Yautepec, Alpuyeca y en la sede de la Sección 19 en Cuernavaca.