Sociedad

Listo, el operativo especial por visita en panteones de Temixco


Lectura 2 - 3 minutos
Listo, el operativo especial por visita en panteones de Temixco
Listo, el operativo especial por visita en panteones de Temixco
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Listo, el operativo especial por visita en panteones de Temixco


Listo, el operativo especial por visita en panteones de Temixco
  • Like
  • Comentar

Se espera una afluencia importante de visitas a partir de este fin de semana.

Con el objetivo de garantizar la seguridad en los diez panteones del municipio de Temixco con motivo de las Festividades del “Día de Muertos” se preparó un operativo especial, ya que se espera el arribo de visitantes a partir de este fin de semana en los camposantos ubicados en las colonias Alta Palmira, Centro, la Delegación de Acatlipa, Eterna Primavera, Diez de Abril, La Nopalera, Santa Úrsula, Pueblo Viejo, Tetlama y Cuentepec.

Se anunció que la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana a cargo del capitán Rubén Sánchez Rivera mantiene un operativo especial a través de la estrategia de Mando Coordinado en la que participan elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), Personal de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos además del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) con la finalidad de estar atentos ante cualquier emergencia, por lo que estarán realizando recorridos a las afueras y en el interior de los panteones.

El comunicado señala que la anterior es una encomienda de la presidenta municipal del Ayuntamiento de Temixco Juanita Ocampo Domínguez para salvaguardar la integridad de familiares que acuden a visitar las tumbas de quienes se adelantaron en el camino sobre todo los días 1 y 2 de noviembre, aunque a partir de este fin de semana se prevé una concentración importante, además que se informa a la población que por ser fechas especiales los panteones estarán abiertos a partir de las 8 de la mañana y hasta la 8 de la noche.

Cabe mencionar que previamente se realizaron jornadas de descacharrización para prevenir la transmisión de enfermedades por vector como el dengue, zika y chikungunya, limpieza exhaustiva, retiro de maleza por parte del Personal de la Secretaría de Servicios Públicos y la Jefatura de Panteones, con el objetivo de tenerlos en las mejores condiciones.

La Dirección de Salud ha tenido una participación constante con el propósito de desechar todo recipiente que pudiera servir como criadero de mosquito, la autoridad municipal exhorto para quienes acudan a los camposantos es evitar comprar flores naturales y opten por las artificiales, ya que además de que duran más tiempo, no necesitan agua y se pide dejar limpias las tumbas al retirarse.

Con dichos trabajos se mantiene el programa de descacharrización que busca eliminar todo criadero de vector, para evitar que la población se vea afectada con este padecimiento.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,246 Posts 184,921,219 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Despliegan solidaridad con afectados por el huracán Otis
Sig. Se presenta con gran éxito la obra “Sin salida” en el Teatro Ocampo

Hay 5710 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.