Sociedad

La Cruz Roja advierte que no hará boteos


Lectura 2 - 3 minutos
El delegado estatal de Cruz Roja.
El delegado estatal de Cruz Roja.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La Cruz Roja advierte que no hará boteos


El delegado estatal de Cruz Roja.
Fotógraf@/ Archivo
  • (3 Likes)
  • Comentar

Pide aportaciones para ayudar a los damnificados de Guerrero, excepto agua y ropa.

A partir de hoy sábado, la Cruz Roja Morelos activará su centro de acopio para apoyar a la población afectada por el huracán “Otis” en Guerrero; la institución llamó a la ciudadanía a solidarizarse ante la situación en la que se encuentras habitantes del puerto y comunidades cercanas.

José Luis Alquicira Solís, delegado en Morelos de la institución, informó que la benemérita decidió abrir un punto para la colecta de ayuda humanitaria en especie, la cual será llevada a la entidad vecina en los próximos días, pues la emergencia, estimó podría prolongarse por más tiempo.

Explicó que con base en la experiencia de tareas de apoyo humanitario que han realizado en otras ocasiones debido a desastres naturales, la Cruz Roja decidió no aceptar como donativos agua embotellada, ni medicamentos ni ropa: “Esto dificulta muchísimo la logística de ayuda, tanto de traslado como de distribución”.

Lo que sí se solicita y será recibido en dicho centro de acopio son los siguientes artículos o productos: alimentos no perecederos como aceite, comida enlatada, productos de limpieza, pañales de bebé, toallas femeninas, café en polvo, azúcar, sal, entre otros. Lo que se recaude será llevado de forma directa a la población damnificada.

Alertó que la Cruz Roja no está pidiendo dinero en efectivo por cooperación o boteo, sino que se habilitó una sola cuenta bancaria, con el fin de comprar lo que se necesite en los próximos meses.

“Decimos en los próximos meses porque este es un evento mayor que requerirá mucho tiempo, nuestros hermanos van a requerir ayuda durante largo tiempo” anotó, al explicar que la reconstrucción y la reactivación económica podrían llevar largo tiempo, dada la magnitud del desastre.

Alquicira Solís informó que ya son doce los especialistas en búsqueda y rescate de estructuras colapsadas, voluntarios de Morelos, que se encuentran en Acapulco, pues se integraron al equipo de Cruz Roja Mexicana de 200 expertos. Ya están realizando labores de rescate, atención médica pre hospitalaria y evaluación de daños y necesidades.

Además, se enviaron cuatro unidades de rescate.

La próxima semana podrían ser enviados más voluntarios a la zona de desastre.

“Necesitamos solidarizarnos, como sociedad civil organizarnos, vamos a cuidarnos entre nosotros y mantenernos siempre alertas; en situaciones de riesgo, de inseguridad y de engaño, la Cruz Roja garantiza la ayuda humanitaria y eficiente con pasión y cariño” concluyó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,179,431 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Trabaja de cuatro a cinco días a la semana
Sig. Realizan sesión abierta de cabildo en la Lagunilla

Hay 5457 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.