Sociedad

Trabaja de cuatro a cinco días a la semana


Lectura 1 - 2 minutos
Tiene 40 años como conductor.
Tiene 40 años como conductor.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabaja de cuatro a cinco días a la semana


Tiene 40 años como conductor.
Fotógraf@/ Antonella Ladino
  • Like
  • Comentar

Aunque está cansado, seguirá al volante hasta que el cuerpo aguante.

Martín Navarro, quien trabaja como operador del transporte público, señaló que gracias a que recibe la pensión para adultos mayores del gobierno federal puede solventar los gastos de su casa, pues sus ingresos como chofer cada día son menos.

Su trayectoria al volante -dijo- es de 40 años y aunque su cuerpo le exige un descanso, no puede darse el lujo de dejar este oficio, porque difícilmente encontraría otro trabajo.

 “Ya estoy cansado, así que descanso dos o tres días a la semana. Cuando empecé trabajaba todos los días, pero el cuerpo ya no aguanta lo mismo que antes. Afortunadamente, tengo el apoyo del gobierno federal y con eso la vamos pasando”.

A decir del entrevistado, su jornada laboral diaria es de 15 a 17 horas. Por eso descansa de dos a tres días a la semana.

Además, indicó que la demanda en el servicio de transporte ha disminuido considerablemente, por lo que en ocasiones con mucho esfuerzo apenas reúne entre 200 y 300 pesos, libres de “cuenta” y combustible. 

“A veces se gana bien, pero ya no es como antes. Ha bajado mucho el pasaje y el dinero, antes en un día te llevabas 500 o 600 y ahora, apenas la mitad”.

En su día a día se ha encontrado con personas que lo insultan, porque frena de golpe cuando un automovilista invade su carril. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,062,731 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se presenta con gran éxito la obra “Sin salida” en el Teatro Ocampo
Sig. La Cruz Roja advierte que no hará boteos

Hay 4757 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.