El representante legal de la familia de Jethro, Cipriano Sotelo Salgado, detalló que ayer la Procuraduría Militar le informó que posiblemente los resultados de las pruebas realizadas por expertos castrenses estarían listas a finales de esta semana.
No obstante, el abogado indicó que también está a la espera de los resultados que presenten la PGR y la PGJDF, los cuales servirán para confrontar los resultados de las autoridades castrenses.
Indicó que con esta confrontación se busca dar certeza a la familia, respecto a si el cuerpo que fue localizado en Atlixco, Puebla, es o no el de Jethro.
Cabe destacar que según las declaraciones ministeriales de los oficiales del 21 Batallón de Infantería de la 24 Zona Militar, Edwin Raziel Aguilar Guerrero y José de Guadalupe Orizaga y Guerra, luego de que Jethro les fue entregado por la Policía Federal el 1 de mayo en la feria de Cuernavaca, tras ser detenido por una riña por la Policía Municipal, fue llevado junto con otro civil, Horacio Cervantes Demesa, a las instalaciones militares.
Ahí Jethro fue introducido al taller de herrería para ser interrogado, los militares negaron haberlo torturado y acusaron a la Policía Municipal de haberlo golpeado. Sin, embargo, tras el interrogatorio el joven se desvaneció y falleció.
Según los oficiales, su superior Guadalupe Arias Agredano les habría ordenado “tirar” el cuerpo, el cual fue trasladado en una unidad militar hasta el municipio de Atlixco, Puebla, y ahí habría sido inhumado clandestinamente.
El pasado 8 de mayo, la procuraduría poblana realizó el levantamiento de un cuerpo en Atlixco y lo envió a la fosa común como “el desconocido número 6”, ya que estaba completamente desnudo, con huellas de tortura y sin ninguna pista de su identidad.
Según los militares implicados, éste sería el cuerpo de Jethro, pero la familia espera los resultados de genética y forense para tener certeza sobre si se trata de él o no.