En lo que va del festival Miquixtli alrededor de treinta mil personas han participado y la afluencia ha superado expectativas en diversas actividades, desde conciertos hasta visitas a museos.
Así lo aseguró este viernes la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) Julieta Goldzweig Cornejo, quien mencionó que este es el último festival de la administración y el objetivo de fortalecer a Morelos como anfitrión del mundo e impulsar la cultura se ha cumplido.
“Hemos tenido mucha afluencia y en esta ocasión vemos que hay visitantes locales pero también muchos turistas nacionales e internacionales. Ya vemos que están regresado y eso nos alegra mucho, seguiremos trabajando hasta el último día por el estado de Morelos”, expresó.
La secretaria comentó que de acuerdo con la Asociación de Hoteles, unos días antes del festival se reportaba entre el 60 y el 70 por ciento y en este fin de semana se proyecta superar el 80 y llegar incluso al 90 por ciento.
Mencionó que se ha superado la expectativa, con alrededor de 12 mil personas que disfrutaron del desfile de apertura y conciertos como el del grupo Molotov en el zócalo y en el corredor Mictlán en el zócalo de Cuernavaca.
Destacó que se alcanzó el récord de visitantes al Museo Morelenses de Arte Popular (MMAPO) donde se recibieron mil 873 personas provenientes de Chihuahua, Puebla, Guerrero, Jalisco, Guanajuato, Nuevo León, San Luis Potosí y Ciudad de México; además de países como Argentina, Colombia, Francia, Brasil, República Dominicana y España.