Sociedad

Vital, que la UAEM dé seguimiento a sus egresados: Gutiérrez Hardt


Lectura 1 - 2 minutos
Vital, que la UAEM dé seguimiento a sus egresados: Gutiérrez Hardt
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Vital, que la UAEM dé seguimiento a sus egresados: Gutiérrez Hardt


  • Like
  • Comentar

El seguimiento a los egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y la vinculación con empleadores es trascendental porque son rubros importantes en la evaluación de los programas educativos de la institución, señaló Jade Gutiérrez Hardt, secretaria académica de la máxima casa de estudios.

 “Nos interesa mucho la inserción laboral de nuestros egresados, o estudiantes que están por egresar y están empezando a buscar algún empleo en la especialidad que tienen para que puedan insertarse en el campo laboral, pues la formación no solamente incluye que terminen su licenciatura, sino que puedan aplicar sus conocimientos en un trabajo”.

Gutiérrez Hardt informó que existen encuestas que se realizan a los egresados en cada una de las unidades académicas, en las que se verifica si tienen un puesto de trabajo actual, la categoría del puesto que desempeñan y si tiene relación con lo que estudiaron.

Además, se solicita información respecto de la actualización con la finalidad de que la UAEM pueda ofrecer cursos de capacitación para mejorar sus actividades laborales.

La secretaria académica de la UAEM agregó que a los egresados se les pide información respecto de su antigüedad laboral en las empresas o industrias y las expectativas de cambiar su trabajo para mejorar sus condiciones laborales.

Jade Gutiérrez destacó la importancia de conocer “dónde están yendo nuestros alumnos y si están reclutados por empresas en el estado o fuera. Al final lo que nos interesa es que terminen una carrera y puedan desarrollarla”, dijo.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,212,973 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Analiza Inegi las finanzas familiares
Sig. Intensifica IMSS Morelos acciones en 21ª Jornada Nacional de Continuidad de Servicios 2023

Hay 4332 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.