Los inconformes exigieron la intervención de los diputados para que se instale una mesa de negociación con la empresa ya que las quejas por parte de los ciudadanos van en incremento, sobre todo en la zona conurbada del estado.
Los manifestantes se dijeron integrantes del Movimiento Ciudadano por Cuernavaca y advirtieron que si no obtienen apoyo por parte de los diputados y autoridades estatales, radicalizarán sus acciones con marchas y otras movilizaciones en contra de la CFE.
Los manifestantes afirmaron que dentro del Movimiento Ciudadano por Cuernavaca se han registrado cerca de 80 quejas, la mayoría de Cuernavaca. Sin embargo, ninguna ha sido atendida por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), encargada de atender las quejas por malos servicios.
“Se han generado incrementos a las tarifas, incrementos en los consumos de manera muy sospechosa. Entonces, hemos tenido que recurrir a la Profeco, pero el delegado de la Profeco (Miguel Cedillo Medina) parece estar en contubernio con la comisión porque se molesta de que interponemos las quejas, se molesta de que les reclamamos a los de la comisión que están cortando la energía eléctrica a los ciudadanos. Hay quienes dicen que está cobrando un salario en comisión”, declaró Gabriel Rivas Ríos, representante del Movimiento Ciudadano por Cuernavaca.
Los integrantes de dicha agrupación ciudadana dejaron una carta dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Julio Espín Navarrete, para que se les atienda lo antes posible y se pueda entablar una mesa de negociación con la Comisión Federal de Electricidad.
“Que intervengan para que se convoque a una mesa de negociación en la que intervengan autoridades de gobierno también y ciudadanos. En el Distrito Federal, ya lo están haciendo. Hoy ya se comienzan a manifestar los empresarios porque ya todo mundo se está viendo afectado y vemos esta medida la única opción”, añadió Rivas Ríos.
1 comentario
Hey
CIUDADANOS DE CUERNAVACA, UNAMOS FUERZAS EN ESTE MOVIMIENTO PARA ECHAR ABAJO LAS… Compartelo!