Sociedad

Sacó su licencia federal para buscar un mejor empleo


Lectura 1 - 2 minutos
Sacó su licencia federal para buscar un mejor empleo
Sacó su licencia federal para buscar un mejor empleo
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sacó su licencia federal para buscar un mejor empleo


Sacó su licencia federal para buscar un mejor empleo
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Desde hace 13 años, Fernando Tapia conduce una unidad del transporte público; sin embargo, comentó que busca poder ingresar a alguna empresa de autobuses, porque le han comentado que ofrecen ciertos beneficios que ahora no tiene, como seguro social y prestaciones de ley.

Comentó que ser chofer del transporte público es una labor estresante porque trabajan largas jornadas y desde temprano tienen la presión de entregar la cuenta. Por eso, hace unos días realizó los trámites para obtener su licencia federal de conductor y de esa forma poder buscar trabajo en líneas de autobuses.

Como chofer de “rutas”, dijo, hay días en los que con mucho esfuerzo reúne el dinero para entregar la cuenta a su patrón, que es de mil 500 pesos, por lo que a veces llega a su casa con unos cien pesos.

Por ejemplo, refirió, ayer a las dos de la tarde apenas había reunido 250 pesos, ya que empezó tarde su primer recorrido. 

A decir del trabajador del volante, en los meses de diciembre y enero sus ingresos disminuyen de manera considerable, primero por el receso escolar y después porque las familias están gastadas y no salen a pasear.

“En estos días no (se) incrementa el pasaje, al contrario, baja mucho por las vacaciones de las escuelas. El chofer se levanta a las cinco de la mañana o antes y termina su jornada a las nueve de la noche, y a veces solo nos llevamos unos cien pesos, porque dependemos de las escuelas; nos la vemos un poco difícil en diciembre y parte de enero, pero no hay de otra; hay que seguirle”. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,061,308 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Será de ocho horas el paro de labores en la UAEM
Sig. Temixco adquiere dos camiones compactadores de basura

Hay 4886 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.