Sociedad

Cierran ejidatarios la autopista Siglo XXI


Lectura 1 - 2 minutos
En varios tramos de la autopista que va de Jojutla a Temoac los manifestantes colocaron tierra, piedras y otros obstáculos.
En varios tramos de la autopista que va de Jojutla a Temoac los manifestantes colocaron tierra, piedras y otros obstáculos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cierran ejidatarios la autopista Siglo XXI


En varios tramos de la autopista que va de Jojutla a Temoac los manifestantes colocaron tierra, piedras y otros obstáculos.
  • Like
  • Comentar

Protestan contra la secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes.

Como lo advirtieron, integrantes del Movimiento Campesino Siglo XXI iniciaron este viernes bloqueos en varios tramos carreteros de la entidad pero también del país para exigir el pago de las tierras utilizadas para la construcción de autopistas. Además, demandan apoyos para los productores agrícolas. 

Los ejidatarios, con el respaldo de otras organizaciones, como la Central Nacional de Estudiantes Democráticos, reanudaron sus protestas para reclamar la indemnización de sus tierras, que aseguran está pendiente desde hace varios años.  

Los inconformes instalaron montículos de tierra, lonas, mantas, piedras y vehículos en el entronque de Tlaquiltenango, a la altura de El Salitre, Atotonilco, Huitzililla, y uno más en Moyotepec, así como en la carretera Arco Norte.  

 Expusieron que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes no resuelve de fondo la problemática y falta que se cumpla con el decreto expropiatorio.

A través de un manifiesto que hicieron público a medios de comunicación expusieron que "ya nos cansamos de las burlas de la SICT y sus llamados huecos a la paciencia, 18 años para hacer su trabajo y cumplir con el procedimiento legal fueron más que suficientes. Emita, señor presidente, ese Decreto Expropiatorio que sus subalternos han negado Vigile y aclare al INDAABIN si el precio de insulto que plantea a los campesinos por la tierra heredada de la lucha zapatista corresponde, pues nos ha "actualizado" con un precio inferior…" 

Además, exigen apoyos a las autoridades estatales: "Al Gobierno Estatal, le decimos que también hay carreteras de concesión estatal donde ocupamos agilidad de los funcionarios que nos entreguen los contratos de origen para revisión. Igualmente nos estamos cansando de la irresponsabilidad sin remedio de SEDAGRO, que constantemente nos deja plantados en la petición de nuestros Comisariados de dialogar lo que consideramos importante tomar en cuenta para los programas de apoyo al campo... ".  

Demandaron que se realicen auditorias sobre el uso de los recursos y en los padrones de beneficiarios.  

Finalmente llamaron a la población a respaldar su movimiento, a pesar de las molestias que ocasionan los bloqueos, al argumentar que son años de su lucha en los que la autoridad ha hecho caso omiso.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,191,967 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Un accidente le dejó secuelas
Sig. Hasta enero, la decisión sobre conflicto en la Facultad de Derecho

Hay 6293 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.