Tras los hechos violentos que se han registrado en Temixco, que han afectado a operadores de la Ruta 11, taxistas de la zona metropolitana de Cuernavaca señalaron que no prestan el servicio de transporte a colonias de ese municipio, pues temen por su seguridad.
Los trabajadores del volante comentaron que debido a que la Ruta 11 dejó de prestar el servicio a ese municipio, se incrementó la solicitud de servicio de taxis; sin embargo, su respuesta a la clientela es “no entro para Temixco porque nos ponen en riesgo”.
“A partir de lo que están haciendo con las ‘rutas’ decidimos no entrar y sólo llegamos a las orillas de Temixco; es más fácil que haga un servicio a Yautepec, aunque también es peligroso, pero prefiero ir para San Carlos o Cocoyoc, que para Temixco”, dijo un trabajador del volante.
Comentó que esta situación afecta su economía, pero afirmó que no puede dejar el volante, ya que es la única fuente de ingresos que tiene.
“A veces me quedo a trabajar hasta las 11 de la noche y a veces hago base en las terminales de autobuses del centro; ahí espero a los clientes porque como es la capital hay más patrullas, hay más policías vigilando y uno se siente un poco más seguro”.