Sociedad

Anuncian inscripción a maestría en estudios regionales


Lectura 1 - 2 minutos
Anuncian inscripción a maestría en estudios regionales
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian inscripción a maestría en estudios regionales


  • Like
  • Comentar

La Coordinación de la Maestría en Estudios Regionales del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Estudios Regionales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) convocó a las personas interesadas a incorporarse a su programa de estudios para el periodo agosto 2024 a junio 2026. 

El programa de maestría está incorporado al Sistema Nacional de Posgrados (SNP) Categoría 3 del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (Conahcyt) tiene como líneas de investigación el Análisis histórico regional: territorio, paisaje, política y sociedad, así como Procesos socioculturales, ambientales y recursos naturales. 

La modalidad es presencial con duración de cuatro semestres escolarizados. Las fechas importantes de la convocatoria son: recepción de documentos hasta el 29 de febrero, las entrevistas y conversatorios del 2 al 14 de mayo, el examen de admisión está programado para el 20 de mayo, la publicación de resultados el 31 de mayo y el inicio de clases en el mes de agosto de 2024. 

El objetivo del posgrado es formar maestros y maestras en Estudios Regionales mediante el empleo de contenidos teóricos y herramientas metodológicas aplicados en un proyecto de investigación multidisciplinar, acerca de temas territoriales, socioculturales, políticos, económicos, ambientales y de manejo de recursos, con la finalidad de explicar y comprender de manera diacrónica los fenómenos sociales y ambientales, desde la perspectiva del análisis regional, a fin de ofrecer explicaciones y soluciones a situaciones del presente. 

Si la persona interesada a ingresar cursó antes cualquier tipo de estudios de posgrado con apoyo del Conahcyt, deberá anexar copia de la carta de reconocimiento o de no adeudo que se le haya emitido.

Los detalles de la convocatoria pueden ser revisados en el portal web de la UAEM. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,297 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A finales de enero iniciarán los talleres artísticos de la UAEM
Sig. La PDA de la UAEM atendió 29 quejas en un año

Hay 5150 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.