Sociedad

La PDA de la UAEM atendió 29 quejas en un año


Lectura 1 - 2 minutos
Estudiantes universitarios.
Estudiantes universitarios.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La PDA de la UAEM atendió 29 quejas en un año


Estudiantes universitarios.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Del mes de noviembre de 2022 a octubre de 2023, la Procuraduría de los Derechos Académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) integró 29 expedientes de queja, de las cuales se concluyeron 25 y 4 de ellos se encuentran en trámite se indica en el segundo informe de labores de Raúl Alberto Olivares Brito, titular de esta dependencia universitaria. 

En el informe se indica que de los 25 expedientes que se concluyeron, 13 de los mismas se resolvieron por el principio de sobreseimiento 10 quejas debido a que el supuesto responsable cuyo acto se reclamó haya resarcido a satisfacción del quejoso la violación del derecho; dos debido a que las constancias aportadas por la persona quejosa y por el supuesto responsable apareció claramente que no existe el acto que se reclama y un por desistimiento de la queja. 

Se informa que 12 expedientes se resolvieron por el principio de recomendación 

mencionándoles en opinión de la Procuraduría, el correcto actuar y solución  

al conflicto que se presenta, tomando en consideración la Legislación Universitaria, el orden jurídico nacional y el sistema de los derechos humanos. 

Durante el período comprendido entre noviembre 2022 a octubre 2023, la Procuraduría de los Derechos Académicos brindó asistencia y orientación a un total de 320 estudiantes y personas trabajadoras académicas.  

Estas orientaciones se distribuyeron de la siguiente manera: 185 personas optaron por recibir atención de manera presencial en las instalaciones de la Procuraduría, buscando el apoyo de manera personal. 71 consultas fueron resueltas eficazmente a través del correo institucional (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.), proporcionando una vía de comunicación eficiente y accesible.

43 casos fueron abordados y resueltos a través de atención telefónica, garantizando una atención inmediata y personalizada. 

Diecisiete consultas adicionales fueron gestionadas exitosamente a través del Buzón UAEM de la Procuraduría, proporcionando un canal adicional para la recepción de solicitudes y consultas. Cuatro personas optaron por la red social Facebook para realizar una consulta. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,910 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian inscripción a maestría en estudios regionales
Sig. Directivos de escuelas deben regresar a su actividad el 3 de enero

Hay 4959 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.