El plazo para tramitar ese documento vence el 22 de enero.
En el último cuatrimestre, más de diez mil jóvenes han solicitado por primera vez su credencial de elector y el plazo para tramitar ese documento vence el 22 de enero, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) abrirá algunos módulos fijos durante los próximos domingos.
Rafael Álvarez Ortíz, vocal del Registro Federal de Electores de Cuernavaca detalló que de septiembre a diciembre pasado, un total de 10 mil 130 jóvenes han solicitado su inscripción por primera ocasión en el padrón.
La mayoría recientemente cumplió la mayoría de edad o lo hará a más tardar el dos de junio de este año.
Recordó que la fecha límite para hacer cualquier modificación al padrón electoral es el 22 de enero, por lo que ese día cierra el plazo para los ciudadanos que cumplen años hasta antes de la fecha señalada y para quienes necesitan hacer alguna modificación, por ejemplo, el cambio de domicilio.
Álvarez Ortíz estimó que el estado hay alrededor de 25 mil jóvenes que están en condiciones de edad para obtener su credencial y, al corte más reciente, ya han pedido su trámite alrededor de 15 mil personas de ese grupo de población.
Por otra parte, el vocal ejecutivo de la junta local del INE, Dagoberto Santos Trigo, informó que con el fin de garantizar a la ciudadanía su derecho a participar, se abrirán cinco módulos fijos los domingos siete, 14 y 21 de enero de este año.
Los módulos que funcionarán esos días se ubican en Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla y Yautepec.
Vale la pena recordar que en otras ocasiones cuando se ha tratado de año electoral, los módulos se saturan, y se presentan largas filas los últimos días, pues el trámite para obtener credenciales o hacer modificaciones se cierra y se reanuda hasta pasadas las votaciones.