Gracias al apoyo del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de empresas, instituciones y la ciudadanía, se lograron entregar más de 33 mil juguetes y aguinaldos.
Por quinto año consecutivo, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en compañía de la directora general del Sistema DIF (SEDIF) Morelos, Elva Jazmín Fadul Guillén, miembros del gabinete, autoridades, servidores públicos y voluntarios, realizaron el banderazo de salida para la entrega simultánea de más de 33 mil juguetes y aguinaldos a niñas y niños que viven en las zonas más vulnerables del estado.
El titular del Ejecutivo estatal resaltó la importancia de la solidaridad hacia las personas pertenecientes a grupos de atención prioritaria, en especial a la niñez y juventud, ya que, al ser el futuro de la sociedad, es valioso seguir construyendo un entorno que promueva su bienestar y desarrollo integral.
La actividad empezó con el traslado de la caravana que se dirigió a las comunidades que demandan atención prioritaria de los 36 municipios de la entidad, para llevar lo recaudado en la campaña “Dona Juguetes, Regala Sonrisas”, que año con año otorga momentos de felicidad y alegría a los hogares de quienes más lo necesitan.
Fadul Guillén subrayó que para la familia DIF Morelos, motivados siempre por su presidenta Natália Rezende Moreira, es una gran satisfacción poder llevar un año más, la magia de los Reyes Magos a todas las niñas y niños del estado de Morelos.
“Acciones tan nobles como esta, nos motivan a seguir dando lo mejor de nosotros para ver en el rostro de quienes reciben un juguete, una sonrisa. Muchas gracias a todos los que se sumaron a esta gran iniciativa, en especial a la señora Natália y al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, que respaldan siempre el trabajo que desde el SEDIF realizamos de manera incondicional. También agradezco a los miembros de su gabinete y todos a los morelenses por confiar en el DIF”, manifestó.
Axel Damián Castrejón tiene 11 años de edad y vive en la comunidad de “El Guante”, del municipio de Emiliano Zapata. Él fue uno de los niños que expresó estar muy contento con esta gran sorpresa de recibir de la mano de los tres Reyes Magos y de Morelosito un balón de fútbol y aguinaldo.
“¡Estuvo padrísimo! Llegaron los Reyes Magos con juguetes para todos los niños. Me regalaron un balón con el que voy a poder jugar con mis amiguitos. Fue inesperado, tenía ya tiempo ahorrando para poder comprarlo”, comentó.
Para finalizar, la directora agregó que es bajo la encomienda de Rezende Moreira que seguirán hasta el último día de esta administración, con el firme compromiso de contribuir al desarrollo de las niñas, niños y adolescentes del estado.