No hay suministro en esta semana debido a trabajos de reparación en pozo número 1 del campus Chamilpa.
El campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) no cuenta con servicio de agua potable desde el martes pasado en las unidades académicas, por lo que se ha solicitado el uso racional del vital líquido en la institución en los próximos días.
A través de un comunicado, Oscar Gabriel Lastra Fernández, titular de la Dirección General de Infraestructura, informa los titulares de las unidades académicas, Centros de Investigación, Institutos, Dependencias Administrativas y la comunidad universitaria en general que derivado de una avería del suministro de energía del pozo identificado como número 1 del campus Chamilpa se suspenderá el servicio de agua potable.
Se agrega que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que la reparación se realizará del 16 al 19 de enero.
Cabe señalar que las unidades académicas cuentan con cisternas o tinacos de almacenamiento del agua para el uso de riego de jardines y los sanitarios, por lo que “se exhorta a racionar el consumo del líquido vital al mínimo acotándolo a su uso en servicios básicos, evitando el riego de áreas verdes, así como generar todas las acciones que estimen pertinentes a efecto de evitar escasez”.
En el documento se informa que el servicio de suministro de pipas de agua a sedes foráneas también será suspendido por el periodo señalado, por lo que las unidades que tengan la necesidad del líquido serán responsables de la compra y suministro con recursos propios.
La UAEM confía en que el servicio en el suministro de agua potable será reintegrado a la brevedad posible.