Sociedad

Ofrecen garantías de seguridad para marcha del 8M


Lectura 1 - 2 minutos
Ofrecen garantías de seguridad para marcha del 8M
Ofrecen garantías de seguridad para marcha del 8M
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrecen garantías de seguridad para marcha del 8M


Ofrecen garantías de seguridad para marcha del 8M
  • Like
  • Comentar

Autoridades estatales celebran nutrida convocatoria en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El gobierno de Morelos y la Comisión Estatal de Seguridad ofrecieron garantías de seguridad a las mujeres que participarán hoy en la marcha conmemorativa del 8M, Día Internacional de la Mujer, que se realizará en la capital del estado.


En un mensaje conjunto, el secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, y el comisionado José Antonio Ortiz Guarneros celebraron que cada año aumente el número de mujeres que nutren el contingente y que juntas salgan a la calle a ejercer su derecho a la libre manifestación.


Sotelo Salgado manifestó que no habrá represalias contra las mujeres del llamado “bloque negro” destruyan símbolos o monumentos con fines políticos o ideológicos como actos de protesta.
“Apoyamos su derecho a expresarse y hacer visible su agenda, reconociendo que la iconoclasia, representa una forma legítima de protesta del movimiento feminista en el contexto actual del país”, dijo al exhortar a la sociedad civil para respetar este derecho.


Por su parte, el titular de la CES ofreció garantías de seguridad a las mujeres que este viernes se concentrarán en la glorieta del Niño Artillero, en la colonia Las Palmas, en punto de las 14:00 horas y culminarán su recorrido en el zócalo de Cuernavaca.


“La CES garantiza la integridad física y el respeto a los derechos humanos de todas las participantes del 8M. Es importante que nuestro personal se apega estrictamente a esta postura”, expresó.
En la marcha del 8M 2023 se estimó que marcharon cerca de diez mil  mujeres y no se registraron incidentes, salvo un connato de bronca entre el “bloque negro” y un grupo de feligreses católicos que trataron de impedir pintas en la iglesia del Calvario.


Por parte de las mujeres organizadores de la marcha conmemorativa se han emitido algunas recomendaciones: llevar gorro, sombrilla y bloqueador para protegerse del sol; llevar agua suficientes para mantenerse hidratadas y prevenir desvanecimientos por golpes de calor y no acudir acompañadas de varones, ya que no se les permitirá su incorporación al contingente, aunque podrán seguir la marcha desde las banquetas.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,609,963 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden precaución al caminar por la calle Degollado
Sig. ¡Cuida tu Salud! Asiste a la 3ª Feria de Salud en Temixco

Hay 5802 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.