Sociedad

Senderos seguros

Lectura 1 - 2 minutos
Senderos seguros de la Ciudad de México.
Senderos seguros de la Ciudad de México.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Senderos seguros

Senderos seguros de la Ciudad de México.
Fotógraf@/ Google Imágenes.
  • Like
  • Comentar

Los tiempos actuales se han considerado como una de las etapas sociales más conflictivas de nuestro país. México cuenta con varias ciudades que se posicionan de las más inseguras del mundo.

El problema de vivir en un país con situaciones de inseguridad extrema recae en dinámicas de habitabilidad compleja dentro de la ciudad, por lo regular los hechos delictivos impactan en las personas más vulnerables, niños, mujeres y ancianos.

Actualmente existen iniciativas bastante interesantes que enfrentan el problema de la inseguridad; uno de esos casos son los “Senderos Seguros” que su principal impulsor fue el gobierno de la Ciudad de México a cargo de la Doctora Claudia Sheinbaum.

La Ciudad de México estableció el programa "Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura" como parte de sus acciones inmediatas para abordar la violencia contra las mujeres. Esta iniciativa se desarrolló en colaboración con la Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México (el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

El programa busca erradicar la violencia de género en la vía pública, lugar donde suceden los mayores casos de violencia de género. Los senderos permiten a las personas más vulnerables transitar sin preocupación en una vía que además de ser espacio público es un corredor bien iluminado y vigilado por las autoridades.

Me es importante hacer mención de este programa porque creo firmemente que iniciativas como estas son indispensables en nuestra ciudad. El programa de Senderos Seguros en Cuernavaca podría ser el impulsor que active la calle como espacio público recreativo, además de transformar el territorio en pro de los habitantes.

Inicia sesión y comenta

Víctor Hugo Wido Martínez

137 Posts 1,066,912 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A los 17 años aprendió a manejar
Sig. Refuerzan revisión de anuncios espectaculares

Hay 5100 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.