Dijo que concretamente se estarán cancelando dos de los cuatro pasos a desnivel considerados en la propuesta a sugerencia de algunos de los quejosos. No obstante, la inversión seguirá siendo de 300 millones porque se agregarán algunas mejoras.
El funcionario destacó que una de las propuestas es adicionar vías de desaceleración en lugares donde se requiera y se piensa en la reducción del camellón.
Luego mencionó que en términos generales lo fundamental de la obra que es dotarla de una infraestructura mejor, subsiste, además de que el alumbrado y la jardinería se mantienen.
El funcionario calculó que para los primeros días de septiembre deberá estar iniciando la obra, pero recordó que ya la federación, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en la parte que le corresponde, viene trabajando.
No obstante, dijo que la conclusión que se había estimado hacia finales del presente año, se prolongará por lo menos hasta finales de febrero del 2012, algo que en buena parte de las inversiones se llega a dar. Lo importante es que se aterrice la inversión que conjuntamente con el gobierno federal alcanza los 380 millones de pesos.
E insistió en que se tuvo que dialogar mucho con algunos empresarios y comerciantes que se resistían a estas acciones, por considerar que les afectará en sus ventas y acceso hacia esa parte del estado que comunica a Cuernavaca con el oriente.