El funcionario fue entrevistado en el marco del inicio de la distribución de libros de texto, en relación a las denuncias hechas de manera pública de parte de jefes de hogar en estos días de inscripciones, en el sentido de que se les orilla hacer depósitos en cuentas bancarias a nombre de directores o de padres de familia y se les pone como requisito para el trámite escolar, y cuyas cuotas van desde 200 hasta 50 pesos por padres de familia o alumno.
Al respecto, el funcionario admitió que se trata de un problema añejo y aseguró que se ha enviado una circular a todas las escuelas, en la cual se establece que los directores de planteles, ni profesor alguno, puede pedir cooperación ni condicionar la inscripción o reinscripción de los estudiantes.
Como segundo aspecto, los mismos directores deberán realizar una relación de necesidades del plantel, las cuales serán revisadas por padres de familia y ellos decidirán hacia dónde orientar los recursos, conforme a las prioridades y a las posibilidades de los padres y cuyas decisiones, conforme a lo establecido en la normatividad, deberán ser tomadas en asambleas.
Finalmente hizo hincapié en el tercer aspecto para evitar malas interpretaciones, irregularidades y sanciones, y es que los directivos no deberán aparecer como titulares de cuentas bancarias para el manejo de los recursos, de la asociación o comités de padres de familia, por ninguna razón.
Sedano Reynoso insistió en que la gente deberá meter la queja de manera oficial para actuar.
En otro orden de ideas comentó que se ha trabajado en el remozamiento de algunos centros educativos con recursos del Estado federales y locales, además comentó que otros de los aspectos en los que se trabajará en el ciclo escolar que está por comenzar, será el de formar en los estudiantes educación en torno a aspectos de seguridad en temas como la prevención de la violencia.
De hecho, recordó que durante toda esta semana se llevan a cabo cursos de capacitación a docentes, donde se abordan, entre otras temas, la prevención del acoso escolar o bullying.