Enrique vende el producto hasta en vaso personal.
“Aunque usted no lo crea, la gente sigue prefiriendo comprar miel en lugar de azúcar. Lo bueno que también tiene otros usos, y por eso la gente ha optado por usarla en vez del azúcar”, relató Enrique Ruiz Gómez, quien se dedica a la venta de miel en la colonia Centro de Cuernavaca.
“El precio por litro está en 80 pesos, y también tenemos de medio litro en 40. También vendemos por vasito de un cuarto, porque hay quien lo ocupa para consumo personal, y es el que actualmente más se vende”, apuntó.
El vendedor dijo que le gustaría aprender a realizar miel: “tengo familia en Zacatepec, y ellos son los que, cada quincena, me envían producto para vender, y yo lo ofrezco en mi local, así ganamos los dos. Me gustaría que alguien me enseñara a hacer la miel por mí mismo, para que así ya no pague el transporte y me salga más barato a mí. No conozco a nadie que haga eso y que me quiera enseñar”.
“La miel es un producto muy bueno y que siempre se vende en cualquier fecha. Se utiliza en cuestiones medicinales, para endulzar todo tipo de bebidas, para preparar los postres o dulces. Es mucho mejor que el azúcar y más saludable, pero la gente está acostumbrada a comer mucha azúcar y por eso cada vez nos enfermamos más”, dijo.
“La miel es un producto artesanal y todavía tenemos la suerte de producirla con los cajones de miel. Diario la sacan y la van a vender. La ventaja de ellos es que la tienen más fresca y a mí me la mandan, y yo la tengo que cuidar y no tenerla en el calor para que aguante más, por eso ya quiero aprender a hacerla para que yo la tenga fresca”.