El avance del entretenimiento por internet le ha quitado opciones de trabajo
Aunque Antero Valle Martínez tiene una carrera técnica en sistemas satelitales, señaló que desde hace siete años trabaja como chofer de taxi, ya que esa labor disminuyó con el avance de la tecnología.
Como técnico satelital, dijo, desde hace diez años se encarga de instalar y reparar antenas parabólicas, sin embargo, con la transición a la televisión digital su trabajo dejó de ser rentable, por lo que decidió probar suerte en el transporte.
“En el taxi trabajo en mis tiempos libres. Soy técnico en sistemas satelitales, pero tampoco hay tanta demanda, porque la gente ya no ve televisión abierta; muchos utilizan el internet y las aplicaciones”.
A pesar de que realiza las dos actividades, dijo que los ingresos que obtiene son mínimos y sólo alcanzan para sobrevivir, ya ni siquiera para ahorrar o salir de viaje.
Aunado a lo anterior, lamentó que a raíz de la inseguridad que se vive en la entidad disminuyó la demanda en el servicio de taxi, y en ocasiones, con mucho esfuerzo reúne el dinero para la cuenta y combustible.
“Platicaba con los compañeros del taxi que esta Semana Santa no se comparó como en otros años, en esta ocasión no hubo pasaje; pensamos que puede ser que la gente no sale, rentan camionetas para salir o por la violencia se quedan en su casa”.