Sociedad

Aprendió a manejar a los diez años


Lectura 1 - 2 minutos
Aprendió a manejar a los diez años
Aprendió a manejar a los diez años
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aprendió a manejar a los diez años


Aprendió a manejar a los diez años
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Carlos también tiene conocimientos en mecánica y hojalatería.

Cuando apenas tenía diez años de edad, Carlos Zaragoza Hernández le pidió a su papá que le enseñara a manejar camiones, porque su deseo era seguir la herencia familiar.

A los 16 años incursionó en el sector transporte; aunque no tenía la mayoría de edad, dijo que fue posible gracias a que obtuvo un permiso para manejar unidades del transporte público.

Actualmente, conduce una unidad de la Ruta 3, donde también trabajan sus hermanos y su progenitor, Eduardo.

"Mi papá siempre nos dice que hagamos este trabajo con gusto y con precaución, para no ocasionar un accidente. Nos dice que seamos amables con los pasajeros, porque cada uno trae sus propios problemas".

Aunque señaló que diariamente se encuentra con personas que están de mal humor, afirmó que hace caso omiso, porque lo que menos quiere es tener problemas.

Dijo que algunos usuarios tienen la mala práctica de no pagar su pasaje, pero otros son honestos y, si no llevan dinero, le piden "raide".

Carlos comentó que sólo terminó sus estudios de nivel básico, y hace unos años empezó una carrera técnica de mecánica automotriz, pero desertó porque no le gustó el plan de estudios.

Sin embargo, afirmó que tiene conocimiento en mecánica y hojalatería, porque su padre también le enseñó sobre estos oficios.

"Aprendí a manejar a los diez años. Cuando llegó la pandemia, empecé en las 'rutas', porque no había choferes, ya que muchos se salieron, y me dieron oportunidad aquí en la Ruta. No me daba miedo, porque siento que lo de ser chofer lo traigo en la sangre".

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,388 Posts 8,074,551 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sindicato de Cobaem demanda 4% de aumento salarial
Sig. Estudió enfermería y luego fue policía

Hay 5513 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.