Kevin aspira a trabajar en una línea de autobuses.
Kevin Rodríguez Mendoza trabaja desde hace nueve meses como operador del transporte público, pero también estudia una carrera técnica en electrónica, en la modalidad virtual, porque aspira a poder trabajar en una empresa de autobuses para tener las prestaciones de ley.
Comentó que desde niño los camiones llamaron su atención. Empezó como ayudante en un taller mecánico, donde platicaba con sus compañeros y les decía "quiero manejar un camión, a ver qué se siente".
Tiempo después se enteró que uno de sus amigos trabajaba en la Ruta 5, por lo que le pidió ayuda para poder trabajar en esta organización y a los pocos meses recibió capacitación.
Como chofer "rutas", dijo, ha podido comprobar que es una labor cansada y estresante, porque hay días en los que empiezan su jornada a las 5 de la mañana y terminan a las 10 de la noche.
Kevin trabaja de doce a quince días consecutivos y descansa uno, el cual aprovecha para estudiar una carrera técnica en electrónica, en línea.
"Mi patrón me dice que descanse una vez a la semana, pero no me gusta porque me aburro en la casa y aprovecho para trabajar y tener más dinero, y el día que descanso presento mis exámenes".
Comentó que su carrera es de dos años, de los cuales ha cursado cuatro meses.
Afirmó que seguirá al volante para adquirir experiencia sobre el manejo y dentro de unos años buscar trabajo en las líneas de autobuses.
"Me gustaría tener más dinero, ya que aquí en la 'ruta', el ingreso depende mucho de lo que llevemos de pasaje. A veces me llevo mil 200 en dos días, pero hay ocasiones en que sólo junto 300 pesos en todo el día, pienso que es poco porque son muchas horas de trabajo".