Este viernes tampoco habrá clases, por sesión del Consejo Técnico Escolar.
El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) analizará, junto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la posibilidad de reponer las clases que se suspendieron el pasado lunes por la marcha del magisterio en exigencia de mejor atención del ISSSTE. Este viernes tampoco habrá clases por sesión del Consejo Técnico Escolar.
El director del organismo, Eliacín Salgado de la Paz, subrayó que respetan el derecho de los maestros a manifestarse. Además, dijo que en lo personal considera que los trabajadores están en lo cierto, pues lo que sucede en el ISSSTE atañe a todos los trabajadores al servicio del Estado y "nos pega a todas y a todos".
“Tuve conocimiento por parte del secretario general de la sección 19 del SNTE, Joel Sánchez Vélez, de que iban a marchar, cosa que me parece coherente con lo que a ellos les toca, estamos valorando qué es lo que vamos a hacer, cómo vamos a operar el asunto, se los digo derecho, hay muchos maestros que acuden al ISSSTE y no nos atienden como lo merecemos, no hay medicamentos, en fin, faltan muchas cosas”, externó.
Admitió que no se ha aplicado falta porque no se trata de imponer, pero insistió en que ya están valorando con la dirigencia sindical la posibilidad de reponer el día al final del curso.
Dijo estar convencido de que los maestros son muy responsables y, por lo tanto, se encontrará una forma de que nadie salga perjudicado y se cumplirá con el calendario escolar y la norma.
Por otro lado, el IEBEM dio a conocer que este viernes 26 de abril los cerca de 23 mil agentes educativos en la entidad llevarán a cabo la Sexta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes del Ciclo Escolar 2023-2024.
“Para este encuentro magisterial, la autoridad federal ha propuesto al colectivo abordar temáticas como: la salud y autocuidado docente, la construcción o ajustes a la planeación didáctica del siguiente periodo en vinculación con los Libros de Texto Gratuitos y la gestión escolar, así como aquellos asuntos particulares de su entorno pedagógico y comunitario”.
Lo anterior significa que, los cerca de 360 mil estudiantes en los tres niveles educativos de todas las escuelas públicas y particulares del territorio estatal tendrán una pausa en sus actividades en las aulas el día viernes 26, para retornar a sus salones de clases el lunes 29 de abril de 2024.