Un desperfecto en la bomba del pozo uno dejó sin el suministro a las instalaciones; el lunes restablecerían el servicio.
Desde este jueves, el campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) carece de servicio de agua potable por un desperfecto en la bomba del pozo identificado como número uno, informó la Coordinación General de Planeación y Administración, al anunciar que el servicio será reanudado el próximo lunes.
A través de un comunicado, la dependencia exhortó a la población universitaria a racionar el consumo del líquido vital al mínimo, acotándolo a su uso en servicios básicos, evitando el riego de áreas verdes, así como generar todas las acciones que estimen pertinentes a efecto de evitar la escasez del mismo.
En el documento, firmado por Juan Manuel Rivas González, coordinador general de Planeación y Administración, se señala que el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó a la UAEM que se realizan acciones de reparación, las cuales durarán de tres a cuatro días, por lo que se ha suspendido el servicio.
Asimismo, se indica que el servicio de suministro de pipas de agua a la zona de las unidades académicas del área de la salud, ubicadas en la colonia Volcanes, también se verá suspendido por estos días, al informar que las unidades que tengan necesidad del agua serán responsables de la compra y suministro del mismo a través de recursos propios.