A un día que el gobernador del estado Marco Adame Castillo ha entregado los 15 primeros apoyos para la renovación del parque vehicular, el líder transportista dijo que pospondrán su intención de aumentar la tarifa hasta finales de este año.
“Viendo que el gobierno del estado nos está apoyando con la renovación de las unidades, pues aguantara un poco lo del aumento a la tarifa”, declaró Carmona Sandoval. Incremento que se había planteado de 5 pesos con 50 centavos a 8 pesos.
Señaló que la intención no está descartada para este año, pero sería en el mes de diciembre cuando podría insistirse en una nueva tarifa, ya que por el momento han privilegiado otros apoyos con los que –dijo- podría mejorarse la calidad del transporte, sin afectar la economía de los concesionarios del transporte público.
Carmona Sandoval informó que además de los apoyos para la sustitución de unidades “chatarra”, también insistirán en el combate al “pirataje”, un problema que afecta a transportistas organizados, pues se trata de una competencia desleal.
“No te puedo asegurar cuánto tiempo es que se podría aguantar con la misma tarifa, pero esperamos que los apoyos continúen para que no nos veamos tan afectados en la economía”, declaró Carmona Sandoval.
Es que como ya se había informado con anterioridad, los concesionarios del transporte público con itinerario fijo habían advertido que negociarían apoyos y otras acciones, incluso concesiones de rutas, a cambio de no presionar con el incremento a la tarifa, que habían exigido antes del inicio del periodo escolar.
“Estamos previendo que en diciembre a la mejor hay algún movimiento en cuanto a la tarifa, pero por lo pronto esperaremos”, finalizó el líder transportista.