José Luis afirma que la situación no le afecta en sus ingresos diarios.
José Luis, quien trabaja como operador del transporte público, afirmó que diariamente traslada a alrededor de diez personas que pagan cinco pesos, porque muestran su credencial del Inapam; sin embargo, señaló que no le afecta en sus ingresos económicos.
Dijo que trabaja alrededor de doce horas, cinco días a la semana, y sus ingresos son de entre 300 y 400 pesos.
A decir del trabajador del volante, hay días en los que aumenta el número de pasajeros adultos mayores, pero difícilmente se puede llenar la combi con este grupo de personas.
"Aquí no hay cupo mínimo. Tenemos la indicación de subir a todos. A veces son más, porque van a cobrar su pensión y nosotros pasamos por la colonia '10 de abril', pero creo que es cada dos meses, y además el patrón es consciente de esa situación y nos apoya".
Aseguró que todos los días llega a su casa con al menos 300 pesos libres de cuenta y combustible. Además, dijo que respeta los descuentos porque está consciente de que llegará a esa edad y podría necesitar de este apoyo.
De su actividad diaria, comentó que es una labor cansada y estresante, porque desde temprano tienen la presión de reunir el dinero para entregar la cuenta, que es de 800 a mil pesos.