Menores de cinco años y adultos mayores son grupos vulnerables a deshidratación y otras afecciones, insisten autoridades
Ante las altas temperaturas que se registran en Morelos durante la presente temporada de calor, autoridades estatales recomendaron a la población reforzar las medidas de higiene para prevenir enfermedades.
El exhorto a los ciudadanos es a lavarse las manos de manera frecuente, con agua y jabón, antes de la ingesta de alimentos y después de ir al baño; se puede utilizar alcohol gel al 70 por ciento; además de mantener las uñas cortas.
Asimismo, evitar compartir alimentos, bebidas, cubiertos y platos; beber agua purificada, hervida o embotellada; consumir frutas y verduras desinfectadas, y conservar víveres en buen estado.
También separar productos crudos de los cocinados, guisar completamente los alimentos, tenerlos a temperaturas frescas y utilizar siempre agua potable.
Otras de las recomendaciones son: limpiar y desinfectar juguetes, así como espacios de uso común e impedir que niños se lleven objetos a la boca.
En un comunicado, la autoridad estatal comunicó que es importante extremar precauciones, principalmente, con menores de cinco años y adultos mayores, por ser grupos vulnerables a deshidratación y otras afecciones.
Puntualizó que, en caso de ser necesario, la ciudadanía puede acudir a su centro de salud más cercano para recibir atención médica gratuita.