Una mujer y su hijo menor de edad están en riesgo de ser desalojados de su vivienda a pesar de contar con la protección de la justicia federal.
En lo que consideró “una alarmante violación de los derechos humanos”, la parte afectada señaló que temen tanto la determinación de la magistrada del Tribunal Unitario Agrario No. 18 de Cuernavaca Blanca Estela del Rosario Zamudio Valdés como de diversos individuos que pretenden llevar a cabo la expulsión ilegal de la madre y su hijo de una vivienda en la comunidad de Ahuatepec, perteneciente al municipio de Cuernavaca.
Señalaron que en la acción participan Mayra Delgado Rojas, su pareja sentimental José Ramón Jauregui Tejeda, y otros litigantes, como Liliana Cinto y Citlally Morales.
Testigos del caso denunciaron que estas personas “ha afectado gravemente a la señora Patricia Salazar González, quien junto a su menor hijo (iniciales M.P.V.S.), se encuentra en un estado vulnerable”.
Aseguraron que Salazar González cuenta con una orden judicial de protección otorgada por la Juez Décimo Familiar de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial del Estado de Morelos Patricia Frías Rodríguez, pero aseguran que la magistrada Zamudio Valdés y los otros involucrados pretenden llevar a cabo la expulsión, aun cuando caerían en desacato.
Explicaron que Mayra Delgado enfrenta una denuncia penal por amenazas de muerte proferidas contra la afectada y que están consignada en la carpeta de investigación SC/01/3454/2016).
Por último, pidieron la intervención de las autoridades para frenar lo que consideran es n atropello y una violación a los derechos humanos de la víctima y su hijo menor de edad.