Escuelas privadas ofrecerán becas y otros apoyos.
La Federación de Universidades Privadas de Morelos ofrecerá becas y demás apoyos para estudiantes que buscan continuar con su formación superior, y que no lograron ingresar en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y otras instituciones o carreras de su primera preferencia.
Así lo expuso el expresidente e integrante de la agrupación, Jorge Arizmendi García, quien recordó que se ha dialogado con autoridades de la UAEM y de otras universidades públicas con el fin de establecer condiciones de información, orientación y facilidades para los jóvenes que no sean admitidos en este ciclo escolar y que desean continuar con sus estudios.
Comentó que desde hace algunos años las universidades privadas han hecho importantes esfuerzos y este no será la excepción; brindan descuento o cancelación de pago de inscripciones y múltiples tipos de becas, en algunos casos de elevado porcentaje, para apoyar a los alumnos y, a la vez, conservar su matrícula.
Arizmendi García refirió que es conocido que en este año habrá alrededor de cinco mil jóvenes que serán rechazados de la universidad del estado, más los que se pudieran sumar de algunas otras escuelas por carreras de alta demanda, como la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata.
A decir del integrante de la Federación de universidades privadas, hay una amplia oferta educativa en las instituciones asociadas en Cuernavaca y otros municipios, no sólo en carreras ya conocidas, como Derecho, Medicina, Contabilidad y otras, sino también en opciones profesionales que se adecuan a las necesidades del mercado laboral.