La administración central de la UAEM espera los recursos extraordinarios para homologar con el salario mínimo a los trabajadores administrativos sindicalizados, informa la secretaria general de la institución
La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) sigue a la espera de recursos extraordinarios que le permitan homologar con el salario mínimo a los trabajadores administrativos sindicalizados, informó María Delia Adame Arcos, secretaria general de la máxima casa de estudios.
“Estamos a la espera del recurso, de hecho, ya se hicieron las gestiones y en cuanto el gobierno federal nos dé el recurso, inmediatamente se dispersará a los trabajadores”, dijo.
Reiteró que se han realizado todas las gestiones necesarias y están a la espera de la resolución, de la cual no se tiene fecha. Mantuvo discreción respecto de la cantidad que representa la nivelación salarial para los trabajadores administrativos y comentó que “representan varios millones de pesos”.
El viernes pasado fue aprobada por el Consejo Universitario la actualización del tabulador de los integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUAEM), quienes recibieron un incremento del cuatro por ciento.
“Recordemos que el sindicato administrativo tiene un proceso abierto y todavía no se resuelve, sin embargo, la Universidad ya pagó el cuatro por ciento del incremento salarial de este año”, dijo Delia Adame.
Explicó que la Comisión de Hacienda del Consejo Universitario revisó de una manera detallada los tabuladores, tomando en consideración que se encuentra pendiente de resolución el juicio de amparo 1366/2024 promovido por el STAUAEM.
El dictamen aprobado por los consejeros universitarios se refiere a la modificación del tabulador de salarios de los sindicalizados administrativos a partir del 11 de abril al 31 de diciembre de este año.