Estudiaba contabilidad, pero dejó sus estudios por falta de recursos económicos
De martes a viernes, Miguel Ángel Morales Nava trabaja como operador del transporte público, y los otros días de la semana los utiliza para descansar, pues está consciente de que manejar cansado o desvelado podría ocasionar un accidente vial.
Miguel Ángel también ha trabajado en otros oficios, como jardinero y chalán de albañil, y hace un tiempo como guardia de seguridad, pero lo dejó porque percibía un salario mínimo.
Eligió ser chofer de "rutas", por la flexibilidad en el horario, ya que, afortunadamente, dijo, encontró un patrón que le da la oportunidad de laborar de tres a cuatro días a la semana.
"Es cierto que no tenemos seguro social y afortunadamente no lo he necesitado. Me gusta este trabajo y seguiré aquí porque tengo la ventaja de disponer de mi tiempo, ya que hay otro chofer que maneja este camión y así puedo descansar y estar con mi hija".
Miguel Ángel estudió hasta el tercer semestre de la preparatoria, y aunque por falta de recursos económicos se vio obligado a dejar sus estudios, señaló que su sueño era estudiar contabilidad.
Aunque actualmente cuenta con la solvencia económica, dijo que ahora tiene otros gastos y su prioridad es su pequeña.
A decir del entrevistado, ser chofer de "rutas" es una labor cansada, pero obtiene mejores ingresos que en un trabajo formal.
"Hay días buenos y otros no tanto, pero la verdad es que siempre llegamos con dinero a la casa, pero primero hay que entregar la cuenta y el dinero para el combustible".