Jorge asegura que al día deja de recibir hasta 80 pesos por los descuentos a las personas de la tercera edad.
Jorge Martín asegura que le afecta respetar los descuentos a los pasajeros que presentan su credencial del Inapam; sin embargo, agradeció que todos los días lleva dinero para solventar los gastos de su casa.
El trabajador del volante comentó que en un día deja de recibir hasta 80 pesos por los descuentos a las personas de la tercera edad, lo que afecta especialmente durante las vacaciones escolares.
Sin embargo, afirmó que no ha pensado dejar esta labor porque ya es padre de familia y tiene una responsabilidad.
“Sí nos afectan las credenciales, pero afortunadamente todos los días llevamos, aunque sea poco dinero. Los ingresos también bajan con las vacaciones, pero la ventaja que tenemos es que a la Lagunilla no entra otra “ruta” más que la 5, y todos los días hay pasaje, aunque sea poco”, indicó.
Aunque Jorge trabaja desde hace dos años como operador del transporte público, dijo que su sueño era estudiar ingeniería, pero sólo logró terminar sus estudios de nivel primaria.
Actualmente no le es posible retomar sus estudios, pues ahora tiene dos hijos que dependen de él.
“Ser chofer es estresante y a veces cansado, porque son muchas horas de trabajo. Lo que más cansa son las madrugadas, pues la primera ‘ruta’ tiene que salir a las 5:30 de la mañana. Además, trabajamos de lunes a domingo y podemos descansar entre semana, sólo si hay un ayudante”, refirió.