Carlos busca ahorrar, para los días en que no tenga los ingresos suficientes.
Carlos Alberto señaló que trabaja como operador del transporte público porque, a diferencia de las empresas, en este oficio obtiene dinero diariamente; además, puede disponer de su tiempo y descansar los días en que necesite atender otros compromisos.
Su trayectoria al volante es de cinco años, y aunque reconoció que es una labor cansada porque trabajan más de doce horas diariamente, dijo que está a gusto en esta labor porque su patrón es comprensible y le permite atender asuntos personales, aunque en los días de descanso no percibe un sólo peso.
"La ventaja es que puedo agarrar varios días. Por ejemplo, si necesito estar con la familia el patrón me da la oportunidad de faltar al trabajo porque hay postureros, pero también la desventaja es que no tenemos seguro social ni vacaciones pagadas, porque aquí vamos al día", comentó.
Además, dijo que en vacaciones escolares sus ingresos económicos disminuyen considerablemente, ya que lo fuerte del transporte son los estudiantes.
Aunado a lo anterior, afirmó que en días lluviosos con mucho esfuerzo reúne el dinero para entregar la cuenta, que es de mil a mil 100 pesos diarios. Sin embargo, aseguró que se mantendrá en esta labor pues sólo es una temporada baja, a la que cada año se acostumbra.
"Ya sabemos que en las vacaciones baja el pasaje, por eso me gusta ahorrar dinero de los días que me va bien, para no sufrir con los gastos estos días".