Oscar asegura que en Morelos ser chofer ya no es negocio
Óscar Aparicio asegura que desde niño soñaba con ser chofer, sin embargo, tiene pensado dejar este oficio porque en Morelos el transporte ya no es negocio.
Comentó que dentro de dos meses dejará esta labor, ya que tiene planes de buscar trabajo en otro estado, pues en ocasiones con mucho esfuerzo reúne el dinero para entregar la cuenta a su patrón.
“En el transporte varía mucho. A veces te va bien y otras veces no tanto. Una vez, hace muchos años, en todo el día me gané 20 pesos y me acuerdo muy bien porque me alcanzó para comprarme un ‘hot dog’. Por eso quiero buscar trabajo en otro lugar”.
Óscar conduce una combi de la empresa “Intermunicipales” desde hace siete meses, y señaló que en los días sus ingresos han disminuido considerablemente, pues le afectan los días lluviosos, ya que la gente no sale.
Dijo que a los 16 años de edad comenzó a trabajar como chofer en la Ruta 11 y después ingresó a otras organizaciones del transporte público, pero en enero de este año dejó los camiones, tras una enfermedad.
“Me salió una bola en la pierna y me dijeron que buscara un taxi o combi porque el camión es más pesado. Por eso estoy aquí”.
A decir del trabajador del volante, en los últimos días sus ingresos son de entre 200 y 400 pesos, ya que diariamente entrega una cuenta de mil 150 pesos.